select * from article where url_seo = 'amigurumispersonalizados' UN MUNDO LLENO DE AMIGURUMIS
Solicite más información sin compromiso

Blog de El Racó del Peluix

UN MUNDO LLENO DE AMIGURUMIS

Amigurumis y regalos personalizados

fofuchas, amigurumis, regalos personalizados Cornellà de Llobregat, Barcelona

Hola a tod@s!

Hoy os queremos introducir en el mundo de los amigurumis. Muchos habréis oído hablar de estos peluches, sin embargo no sabréis cuál es su origen, significado o proceso de elaboración así que vamos a intentar aclarar algunas de estas dudas.

Empezaremos diciendo que la palabra “amigurumi” proviene del japonés, significa “juguete tejido” y está vinculado a la cultura de los kawaii cuyo significado es “lindo” o “tierno”.

Según parece el amigurumi es una técnica ancestral de miles de años aunque es a partir de los años 90 cuando se empieza a expandir su conocimiento.

La cultura japonesa no considera a los amigurumis un simple “juguete tejido” sino que además de ser algo artesanal, tiene añadido un valor espiritual e íntimo estrechamente relacionado con nuestro interior, de hecho existe la creencia que los amigurumis tienen su propia alma y nos ofrecen protección y ánimo en nuestros malos momentos.

En Japón es muy habitual encontrar amigurumis en cualquier lugar de trabajo, oficinas o tiendas porque los japoneses confían en que los amigurumis les ayudan a ser felices. Precisamente por este motivo hay muchas personas que quieren un amigurumi que les sirva de amuleto.

Hasta aquí una breve pincelada del origen y significado de los amigurumis, ahora hablaremos de la elaboración y tipos de amigurumis.

Lo más habitual es la elaboración de los animales más comunes como gatos, osos o perros, aunque también se pueden tejer todo tipo de animales, alimentos, objetos o personajes.

Los amigurumis se elaboran básicamente con 2 técnicas de tejer:

-Crochet: se teje con un aguja de ganchillo
-Punto: se teje con 2 agujas.

En ambas técnicas los materiales utilizados son lana o hilo en sus diferentes colores, texturas y grosores, como materiales complementarios se pueden utilizar ojos de plástico, fieltro, goma eva o tela. Para conseguir dar volumen a los amigurumis se utiliza fibra que nos sirve como relleno. Cada una de las piezas se teje por separado y después se unen entre sí cosiéndolas con una aguja lanera.

Si queremos clasificar por el tipo de peluche podríamos hablar de:

Amigurumis tiernos: suelen ser de tamaño pequeño aunque cabezones y con colorido. Sus expresiones de cara son muy dulces recordando la cultura Kawaii










Amigurumis Otaku: hacen referencia al mundo más friki, es decir son amigurumis basados en personajes de cine, tv o videojuegos






Amigurumis minimalistas: suelen tener cuerpo y extremidades largas y con escasos detalles, nada recargados.





En resumen resulta mágico que un objeto confeccionado artesanalmente como el amigurumi contenga tanta dulzura, ternura y buenos deseos, por eso ahora que conocéis un poco más de esta técnica y su bonita creencia, cuando alguien os regale uno de ellos, reconoceréis al instante que ese pequeño amigurumi está cargado de cariño y buenos deseos.

Como habréis podido ver entrar en el mundo de los amigurumis es sumergirse en un mundo de color, fantasía e imaginación, pudiendo crear así las formas más variadas a nuestro antojo.

Esperamos que os haya gustado y disfrutéis de los amigurumis tanto como nosotros.

Hasta la próxima amig@s!!!

Keywords: amigurumis regalos personalizados hechos a mano ganchillo

Pub: , Mod: 14/10/2017, Por: 

 5(1787 )



El Racó del Peluix regalos personalizados