Blog de El Racó del Peluix
UN MUNDO LLENO DE AMIGURUMIS
Amigurumis y regalos personalizados
fofuchas, amigurumis, regalos personalizados Cornellà de Llobregat, Barcelona
Hola a tod@s! En resumen resulta mágico que un objeto confeccionado artesanalmente como el amigurumi contenga tanta dulzura, ternura y buenos deseos, por eso ahora que conocéis un poco más de esta técnica y su bonita creencia, cuando alguien os regale uno de ellos, reconoceréis al instante que ese pequeño amigurumi está cargado de cariño y buenos deseos. Keywords: amigurumis regalos personalizados hechos a mano ganchillo Pub: 14/10/2017, Mod: 14/10/2017, Por: El Racó del Peluix 5(2030 )
Hoy os queremos introducir en el mundo de los amigurumis. Muchos habréis oído hablar de estos peluches, sin embargo no sabréis cuál es su origen, significado o proceso de elaboración así que vamos a intentar aclarar algunas de estas dudas.
Empezaremos diciendo que la palabra “amigurumi” proviene del japonés, significa “juguete tejido” y está vinculado a la cultura de los kawaii cuyo significado es “lindo” o “tierno”.
Según parece el amigurumi es una técnica ancestral de miles de años aunque es a partir de los años 90 cuando se empieza a expandir su conocimiento.
La cultura japonesa no considera a los amigurumis un simple “juguete tejido” sino que además de ser algo artesanal, tiene añadido un valor espiritual e íntimo estrechamente relacionado con nuestro interior, de hecho existe la creencia que los amigurumis tienen su propia alma y nos ofrecen protección y ánimo en nuestros malos momentos.
En Japón es muy habitual encontrar amigurumis en cualquier lugar de trabajo, oficinas o tiendas porque los japoneses confían en que los amigurumis les ayudan a ser felices. Precisamente por este motivo hay muchas personas que quieren un amigurumi que les sirva de amuleto.
Hasta aquí una breve pincelada del origen y significado de los amigurumis, ahora hablaremos de la elaboración y tipos de amigurumis.
Lo más habitual es la elaboración de los animales más comunes como gatos, osos o perros, aunque también se pueden tejer todo tipo de animales, alimentos, objetos o personajes.
Los amigurumis se elaboran básicamente con 2 técnicas de tejer:
-Crochet: se teje con un aguja de ganchillo
-Punto: se teje con 2 agujas.
En ambas técnicas los materiales utilizados son lana o hilo en sus diferentes colores, texturas y grosores, como materiales complementarios se pueden utilizar ojos de plástico, fieltro, goma eva o tela. Para conseguir dar volumen a los amigurumis se utiliza fibra que nos sirve como relleno. Cada una de las piezas se teje por separado y después se unen entre sí cosiéndolas con una aguja lanera.
Si queremos clasificar por el tipo de peluche podríamos hablar de:
• Amigurumis tiernos: suelen ser de tamaño pequeño aunque cabezones y con colorido. Sus expresiones de cara son muy dulces recordando la cultura Kawaii
• Amigurumis Otaku: hacen referencia al mundo más friki, es decir son amigurumis basados en personajes de cine, tv o videojuegos
• Amigurumis minimalistas: suelen tener cuerpo y extremidades largas y con escasos detalles, nada recargados.
Como habréis podido ver entrar en el mundo de los amigurumis es sumergirse en un mundo de color, fantasía e imaginación, pudiendo crear así las formas más variadas a nuestro antojo.
Esperamos que os haya gustado y disfrutéis de los amigurumis tanto como nosotros.
Hasta la próxima amig@s!!!